La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó falta de transparencia sobre el origen y destino del aumento presupuestal que tuvo el Congreso local en 2021, mismas que fueron aclaradas en el último momento.

De acuerdo con la auditoría, el Congreso capitalino tuvo un presupuesto de egresos modificado al cierre del ejercicio fiscal 2021 que ascendió a mil 752 millones 152 mil pesos, lo que significó 8 millones 454 mil pesos más a los mil 743 millones estimados.

Sin embargo, “el Congreso infringió la normativa, principalmente de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, debido a que no proporcionó la evidencia documental sobre el origen, destino y aplicación del aumento en su presupuesto adicional al estimado”, precisó la ASF.

Fue hasta que la auditoría detectó estas anomalías cuando el Congreso las aclaró: “En el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la ASF, proporcionó la documentación sobre la modificación presupuestal durante el ejercicio fiscal 2021, que acredita la comprobación de los recursos por 8 millones 454 mil 938 pesos, sobre su origen, destino y aplicación”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses