El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un cambio de uso de suelo en un inmueble localizado en la calle de Sinaloa 43, en la colonia Roma Norte, en donde ya opera un hotel de 17 niveles.
Durante el periodo extraordinario de sesiones de este jueves, la mayoría de las y los legisladores avalaron que este predio pase de un uso de suelo habitacional mixto cinco niveles a uno de servicio de hospedaje con 120 unidades, en una altura máxima de 17 niveles.
Durante la discusión en comisión, la diputada Gabriela Salido señaló que, al avalar este cambio de uso de suelo, se estarían convalidando actos ilegales. Ya en el pleno, este dictamen fue aprobado por 39 votos a favor y cinco en contra.
Lee también “Yo creo que te tienes que callar ya”… diputados locales discuten durante sesión virtual
Según el dictamen, con este cambio se buscan aprovechar las ventajas de aglomeración de servicios y comercios existentes en la zona, generando a su vez un efecto concéntrico de beneficios para la población residente y flotante de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Como resultado de lo anterior, se reforzarán las estrategias de reconversión en pro de impulsar el
crecimiento económico que, derivado de los efectos adversos que ocasionó la pandemia de COVID-19 a los inmuebles de la Ciudad central que ofrecían servicio de oficinas, por lo que
parte del objetivo del decreto propuesto es aprovechar y revitalizar estos inmuebles para aprovechar las ventajas de localización y a su vez aumentar la oferta de servicio de alojamiento que derive en mayor infraestructura turística, creación de empleos y una derrama económica para la alcaldía Cuauhtémoc”, se indica.
Lee también Diputada María Clemente García propone expedir ley contra feminicidio y transfeminicidio
mahc/cr