Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Se suspendió el plazo de 20 días que tenía el Congreso de la Ciudad de México para modificar el uso de suelo en el predio de Montes Apalaches 525, el cual ha estado en litigio desde hace varios años.
A través de un oficio, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Congreso local detalló que solicitaron la suspensión de la tramitación del Juicio de Amparo indirecto 1321/2007, que los obligaba a este cambio de uso de suelo, porque Inmobiliaria Trepi, quien pelea esta parte del Bosque de Chapultepec, había promovido un recurso de queja.
“Se advierte que con motivo de la admisión del Recurso de Queja promovido por Inmobiliaria Trepi S.A., se ha determinado suspender el procedimiento relativo a la tramitación del Juicio de Amparo indirecto 1321/2007 del índice del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, por lo que el término de 20 días concedidos a este Congreso de la Ciudad de México para cumplir el fallo protector se estima suspendido. No omito mencionar que el acuerdo de referencia no ha sido notificado formalmente a este Órgano Legislativo Local por lo que una vez que esto suceda se le hará de conocimiento inmediato”, se precisa en el oficio dado a conocer este día durante la Comisión Permanente.
Cabe recordar que desde hace años un juez federal solicitó al Poder Ejecutivo local cambiar el uso de suelo de ambiental a habitacional en Montes Apalaches 525, que en 1992 fue expropiado por el entonces Departamento del Distrito Federal y fue declarado como Área de Valor Ambiental.
El problema radica en que en ese entonces no se realizó el pago de la indemnización correspondiente, ni se dio el mantenimiento necesario al inmueble para destinarlo a la conservación ecológica, por lo que la Inmobiliaria Trepi ha pedido que les devuelvan el predio para la construcción de una torre residencial.
Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena ha dicho que no harán ningún cambio de uso de suelo que afecte áreas verdes de la Ciudad.
“Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es con la gente de esta Ciudad, el que estemos aquí es gracias a la gente; entonces nosotros tenemos en el centro defender los derechos de la ciudadanía y cualquier área verde de esta Ciudad la vamos a defender hasta las últimas consecuencias, así nos cueste el cargo”, apuntó en octubre del año pasado.
aov/cr