La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria del comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Milton Morales Figueroa, quien fuera asesinado el domingo en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Además, a través de un comunicado, la dirigencia del Partido Verde en la Ciudad de México y los integrantes de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde condenaron este atentado.
En el documento, leído durante la sesión, se señala que el asesinato del comisario, ocurrida en el municipio de Coacalco, Estado de México, no quedará impune.
“Si bien, desde los primeros momentos se logró contar con información de inteligencia que permitieron identificar que los homicidas del comisario Milton Morales Figueroa se trasladaban en dos vehículos, un Aveo de color blanco y un Versa de color gris, dando alcance al comisario en jefe cuando circulaba en una camioneta al lado de su familia, hacemos votos porque las autoridades del Estado de México logren la captura de estos homicidas y, en contra estas personas, caiga todo el peso de la ley”, se refiere.
Los ecologistas señalaron que, en lo personal, Morales Figueroa fue una excelente persona e impecable policía, “lo que nos hace reflexionar sobre lo triste y lamentablemente que es perder servidores públicos de tal capacidad y calidad moral”.
Por ello, dice el pronunciamiento, además consideramos que el Congreso de la Ciudad de México debe unirse a esta pena y expresar su solidaridad y apoyo total a su familia, al actual secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, así como al ex titular de dicha dependencia, Omar García Harfuch.
“Nuestras condolencias a su familia, esposa, hijos y padres, así como a todas las personas que trabajan con el comisionado Milton Morales Figueroa. Siempre vivirá en nuestros corazones”, subraya el pronunciamiento.
LL