El Pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes murieron durante el , realizado en el Parque Bicentenario.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió este minuto de silencio, y recordó que estos dos jóvenes eran entusiastas y creativos, y dijo que Miguel Ángel estudió fotografía en una Utopía.

“Uno de ellos estudió fotografía en la Utopía Ixtapalcalli, en Iztapalapa; un joven muy entusiasta que estaba muy interesado en el tema de la cultura. Desde este Congreso y desde los diferentes ámbitos de gobierno, tal y como la manifestó la Presidenta y la Jefa de Gobierno, pedimos se realicen todas las investigaciones oportunas y pertinentes para que haya justicia y verdad para estos jóvenes”, indicó.

Precisó que como legisladores deben esforzarse para crear las mejores condiciones para que las y los trabajadores de la información desarrollen su trabajo con seguridad y dignidad “lo que no pasó con estos dos jóvenes en nuestra Ciudad capital”.

Las y los legisladores presentes se pusieron de pie y guardaron este minuto de silencio. Tras esto, los trabajos legislativos continuaron.

Se tiene programado que las y los legisladores discutan durante la sesión de hoy un punto de acuerdo para pedirle a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo para que informe sobre esta tragedia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses