Las comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del aprobaron un dictamen para simplificar la apertura de negocios en casos de emergencias sanitarias o desastres naturales.

Esta propuesta reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública para “implementar mecanismos y programas especiales para la apertura o reapertura rápida de establecimientos mercantiles en caso de desastre natural o ante una emergencia sanitaria. Estos mecanismos y programas especiales tendrán carácter de temporal”.

Lee también

También se establece que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, deberán implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites, servicios y demás objetivos que establezca la ley general en la materia.

Esta reforma fue promovida por el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo, con la finalidad de que existan acciones de simplificación administrativa, a efecto de reactivar la economía de la Ciudad de México, para detonar una economía incluso desde barrio; es decir, impulsar el crecimiento y desarrollo de micro y pequeños comercios, para beneficio de sus comunidades.

“Lo anterior, en el marco de posibles desastres, siniestros y emergencias sanitarias que indefectiblemente generan crisis económicas. Por lo que se advierte que la iniciativa en comento es atendible, y que cumple con las finalidades y requisitos previstos por la Ley Orgánica y el Reglamento, ambos del Congreso de la Ciudad de México”, señala la propuesta.

Este dictamen fue aprobado con 18 fotos a favor y ninguno en contra.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses