Más Información
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Toluca, Méx.— El conejo gigante de Flandes (Oryctolagus cuniculus) es una raza originaria de Europa y América del Sur. Su tamaño es su carta de presentación y alcanza un peso promedio de entre 6 y 10 kilogramos, mucho más grande que los conejos tradicionales; además, es conocido por su carácter dócil y su pelaje espeso.
Este peculiar animal ha comenzado a ganar popularidad en la región, tanto por su tamaño como por la historia que hay detrás de su presencia en la zona.
“La clave para que estos conejos crezcan saludables es una dieta balanceada que incluya heno de alta calidad, vegetales frescos y suficiente agua”, explica Ignacio Pérez, dueño del criadero El bembé, en el Valle de Toluca, y con una experiencia en el manejo de esta raza de más de 20 años.
Lee también: FOTOS: Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas; “son parte de nuestras vidas”, explican
El conejo gigante de Flandes ha dejado de ser una simple curiosidad para convertirse en un fenómeno turístico que enriquece la vida en Toluca, aportando tanto a la economía local como al aprendizaje sobre especies exóticas.