Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
La mañana de este viernes se registró un percance vehicular donde una mujer perdió el control de su auto y se impactó contra un supermercado en avenida Río Churubusco y Centenario, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.
En el lugar, paramédicos de la Ciudad de México atendieron a la femenina que se reporta estable y no se encuentran personas lesionadas.
De acuerdo a las primeras versiones policiacas los hechos ocurrieron en una tienda departamental con razón social “SUMESA”, ubicada en el cruce de Río Churubusco y avenida Centenario en la colonia Del Carmen, cuando una conductora de aproximadamente 70 años de edad que conducía un vehículo tipo sedan color gris y placas 441-ZBJ se impacta en la entrada del establecimiento sobre las cajas registradoras.
Al lugar arribaron personal médico de la unidad médica 689 del gobierno de la CDMX quienes realizaron la valoración de la automovilista y de siete personas más que se encontraban en el interior, mismos que se reportan como estables.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y se entrevistaron con la implicada quien refirió que al momento de realizar una maniobra para estacionar piso el acelerador y enfilándose contra la puerta de cristal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuatro personas que laboran en el lugar resultaron lesionadas, además de los daños causados en el local.
Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar, diagnosticaron a un hombre de 66 años de edad y a una mujer de 45 años como policontundidos, quienes fueron atendidos en el lugar.
En tanto, una mujer de 71 años fue valorada con fractura expuesta de tibia y peroné en ambas piernas y una de 54 años con probable fractura en mano derecha, por lo que las trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
La conductora del vehículo, una mujer de 91 años de edad, fue detenida, le leyeron sus derechos de ley y la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos correspondientes para remover el vehículo involucrado y efectuar labores de limpieza en la zona.
afcl/mcc