Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Texcoco, Méx.-Dos hermanos que participaron en el asesinato de un hombre en 2022 fueron condenados a 62 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Josué Obed y Michel de apellidos Rodríguez Sayago purgarán la condena en el penal Molino de Flores de Texcoco por el delito de homicidio calificado.
Las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron determinantes para que el juez considerara su responsabilidad en el crimen.
Lee también: Hallan cuerpo embolsado en La Quebrada, Cuautitlán Izcalli
Además, les impuso una multa de 407 mil 061 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la indagatoria de la corporación mexiquense se determinó que el 6 de enero de 2023, la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, colonia San Luis Huexotla, de Texcoco, lugar al que llegaron los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta.
Ambos individuos discutieron con la víctima y luego sacaron un arma de fuego que llevaban entre sus ropas, la cual detonaron en su contra, privándola de la vida y huyeron a bordo del mismo vehículo.
Lee también: Autoridades del Edomex revisan acciones a favor de las mujeres
Luego de realizar el hallazgo del cuerpo, la FGJEM inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables, además se determinó que los implicados, antes de matarlo le habían solicitado dinero como pago de una extorsión a la víctima.
Josué Obed y Michel, fueron ingresados al penal de Texcoco donde permanecerán hasta cumplir su sentencia.
sp/rmlgv