Este jueves concluyó el proceso de transición en la.

La y el alcalde electo Javier López Casarín encabezaron esta última mesa de trabajo entre sus equipos.

Esta Comisión de Transición se instaló el 8 de agosto, antes del 19 de agosto, señalado como fecha límite e incluso, previo a la instalación formal de la transición, ya se había sostenido una reunión informal.

Desde ese día y hasta este 19 de septiembre se llevaron a cabo 12 reuniones para entregar la información solicitada por el gobierno entrante.

Lee también

La alcaldesa recordó el proceso de transición de hace tres años en el que el gobierno saliente retrasó la instalación de la comisión y no entregó la información necesaria para iniciar su gestión, pero ahora todo fue distinto.

“Esto lo hicimos porque estoy convencida que obstaculizar la transición y el arranque de la siguiente administración, a quien daña, es a la ciudadanía”, sostuvo.

Lía Limón recalcó que concluye su administración con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que se deja una alcaldía mucho mejor a la que encontró y por eso, puede mirar a los ojos a las y los vecinos.

“Hoy también puedo decir que concluyo satisfecha por haber ejercido un gobierno ordenado, transparente y apegado a la ley. Por eso desde el primer día pudimos avanzar en la transición con la información que nos fue requerida sin obstáculos”, añadió.

Lee también

Recordó que su prioridad siempre fue la ciudadanía y sus demandas de seguridad, espacios dignos y mejores servicios públicos. A eso se suma la decisión de trabajar a favor de las mujeres y contribuir a la reactivación económica.

La alcaldesa agradeció al alcalde electo y a su equipo de transición el haber llevado a cabo un proceso institucional y de respeto a diferencia de lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el alcalde en funciones ha entorpecido los trabajos a pesar de que existe una constancia de alcaldesa electa.

jf/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses