Esta mañana vecinos de varias colonias de Azcapotzalco bloquearon la avenida Aquiles Serdán, a la altura del Parque Bicentenario, para protestar por los conciertos que se desarrollan en este lugar.
Al respecto, la y el alcalde de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Margarita Saldaña y Mauricio Tabe, se pronunciaron y dejaron en claro que este lugar es operado por una empresa a la que se le concesionó por parte del Gobierno Federal.
“He instruido al director general de jurídico y de gobierno de la alcaldía, Miguel Hidalgo, para que instale una mesa de trabajo en la que participen tanto la empresa que opera el Parque como la autoridad del Gobierno Federal responsable de la concesión del Parque y que establezcan los términos bajo los cuales se realizarán los eventos en el Parque y así evitar molestias para nuestras vecinas y vecinos”, dijo Tabe.
En tanto, Margarita Saldaña se pronunció por mantener el carácter ecológico del Parque Bicentenario para que los visitantes disfruten e interactúen con los ecosistemas y recursos naturales, a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento, todas ellas de manera gratuita y sin que afecte la tranquilidad de quienes habitan a su alrededor.
“Como alcaldesa en Azcapotzalco y representando tus intereses, me pronuncio porque las autoridades correspondientes regresen al Bicentenario su función de origen de parque público gratuito, al servicio de toda la población y evitar que se convierta de facto en un centro de espectáculos que provoca diversos problemas a los vecinos de la zona”, dijo.
Saldaña Hernández destacó, a través de un video mensaje, que la constante organización de espectáculos masivos, en dicho espacio, generan molestia entre los vecinos de las colonias circundantes al Parque Bicentenario, debido al ruido excesivo por las noches que les impide dormir; franeleros, acomodadores de autos que bloquean entradas, camellones y causan caos vial en la zona.
Lee también Cae Jessica Alejandra ligada al feminicidio de Patzy, menor que murió por impacto de un petardo
Además, se registra proliferación de comercio informal, chelerías, personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y acumulación de basura en las calles.
Cabe destacar que territorialmente, el Parque Bicentenario se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo, el frente y acceso principal afecta a vecinos de Azcapotzalco que habitan en los límites territoriales con dicha demarcación, por lo que, la celebración de espectáculos masivos genera inseguridad y altera la tranquilidad en la zona.
ss