La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de un total de 42 personas por la reventa de boletos durante los conciertos de Bruno Mars el pasado fin de semana, en el mismo evento, fue detenido un hombre posiblemente relacionado con el robo de celulares y la venta de droga.
De los 42 detenidos, 12 de ellos son menores de edad, quienes al parecer, están relacionados con la reventa de boletos; además un sujeto fue asegurado por su posible participación en el robo de equipos telefónicos, carteras y la venta de posible droga.
Durante el despliegue operativo en las inmediaciones del recinto, se detectó a 42 personas, entre ellas 11 mujeres que, al parecer, ofrecían boletos con un precio superior a los autorizados, por lo que los policías que efectuaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del sitio deportivo, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron las revisiones preventivas y les aseguraron dos boletos, de los que se evitó que fueran comercializados; dichas entradas tenían diferentes precios a los ofrecidos en los puntos de venta oficiales.
Lee también Concierto de Bunbury: detienen a 11 revendedores de boletos, entre ellos 2 menores de edad
Además, se realizó la detención de una persona posiblemente dedicada al robo de equipos celulares y carteras, en posesión un teléfono celular, dinero en efectivo y 15 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, entre los detenidos, hay siete menores de edad, dos de ellos de 15 años, uno de 16 y cuatro de 17 años de edad, así como 14 personas de distintas edades, quienes cuentan con antecedentes por la misma falta en diferentes espectáculos.
Por tal motivo, a los detenidos, los policías les informaron sus derechos de ley y posteriormente los pusieron a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
jf