Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Con sana distancia y cubrebocas, acudieron automovilistas a verificar sus vehículos, quienes aseguraron que el tiempo de espera es de 40 a 60 minutos y que sólo pueden ser atendidos con cita.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el Verificentro Benito Juárez 27, ubicado en la colonia del Valle, se pudo constatar que los trabajadores aplican medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio y no deberá tener válvula.
Cerca de las 11:30 horas, se contaron al interior de dicho verificentro más de 30 autos; sin embargo, cada 10 minutos salían más de cinco.
Ante las nuevas medidas sanitarias para que las personas puedan verificar, Juan Carlos, un automovilista, dijo que si bien había más de 20 autos en revisión, los tiempos de espera eran de 40 a 60 minutos, “así como llegan los coches salen por el otro lado”.
“Las medidas han sido las correctas, cuando dejamos los autos nos piden que bajemos las ventanas por el virus, que tengamos sana distancia y que no haya contacto. Incluso, me hablaron para confirmar la cita y que no llevará cubrebocas con válvula ya que no es eficaz”, detalló.
Por otro lado, Cecilia Salazar, con cubrebocas, lentes y careta, indicó que no tuvo problema para sacar su cita por internet y que llegó 15 minutos antes de lo programado; sin embargo, el personal comenzó la revisión mecánica lo más pronto posible.
“No tuve contratiempo para escoger mi cita para verificar mi auto. La verdad quise hacer el trámite lo antes posible por si surge otra situación, ya que no quiero salir de casa por la emergencia, o si también lo quiero vender, para que no haya problemas más adelante”, aseguró.
Mientras tanto, Hector, de 36 años de edad, mencionó que quería acudir con sus hijos, pero al confirmar su cita, las autoridades le solicitaron que no viniera acompañado, debido a las medidas sanitarias y a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo color rojo.
“La verdad que venir a estos lugares era una experiencia, pero entendemos que hay una pandemia, pero eso sí, hay que ser responsable con el medio ambiente y los impuestos”, dijo.
De acuerdo con el Programa de Verificación, los vehículos que deben acudir a los centros, según su engomado y terminación de placas son: Amarillo, terminación 5 o 6 , en enero y febrero; Rosa, 7 u 8, en febrero y marzo; Rojo, 3 o 4, en marzo y abril; Verde, 1 o 2, en abril y mayo, y Azul, 9 o 0, en mayo y junio.
Cabe mencionar que se espera una verificación de 1.25 millones de automóviles.