Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El rostro de Fernanda Sabalza fue apareciendo progresivamente en un mural elaborado en la fachada de una casa en la avenida Heliópolis, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, zona de donde salió la joven de 19 años antes de ser asesinada en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla.
“¡Fer Sabalza vive!”, es el nombre del mural que realizó la artista plástica Arameu: Araceli Mejía Uribe, con motivo del segundo aniversario del feminicidio de la estudiante y madre de familia.
El 20 de junio de 2020, Fernanda salió de su casa en Azcapotzalco, pero fue asesinada cuando salió de una tienda en la avenida Somex y Barrios, en los Reyes Iztacala, donde un hombre le disparó con un arma de fuego en la cabeza.
“Es imposible ignorar este tipo de feminicidios y no participar en evidenciarlos”, recordando y plasmando en un mural en este caso a Fernanda, afirmó la muralista Arameu, quien realizó su obra en cinco horas, mientras la familia de la joven la recordó con la música que a ella le gustaba.
“¡Justicia para Fernanda!”, fue la exigencia de su padre Mauricio Sabalza Salmerón, quien durante estos dos años ha dado seguimiento a la investigación que realizan autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el feminicidio de su hija, en el que aún no hay ningún detenido, aun cuando hay evidencias de la participación de sus homicidas.
La creación del mural fue acompañada por madres, hijos y hermanas de otras víctimas de feminicidio del Estado de México, quienes conformaron el colectivo Verdad y Justicia.
Entre ellas Salma, de 22 años, asesinada el 1 abril de 2019 en Chalco; Verónica Monroy, de 48 años, a quien sus hijos encontraron muerta el 7 febrero de 2021 en Tecámac.
Así como Juana Gil, quien pide que jueces ratifiquen la sentencia de 47 años de prisión contra los violadores de su hija, sometida en su primer día de trabajo en una gasolinera en la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec.
Así como Karen Reyes, quien pide justicia por el feminicidio de su hija Renata Martinely, quien a sus 13 años fue asesinada en Ixtapaluca el 29 de Noviembre de 2020.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.