Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Miles de automovilistas y camiones permanecieron varados en el tráfico mientras se dirigían al municipio de Toluca sobre la carretera libre. La mayoría de ellos esperaban llegar a tiempo para pasar las festividades de fin de año en el Estado de México.
El retraso se produjo por la volcadura de un tráiler que transportaba 20 toneladas de aceite en el kilómetro 31 de la colonia “El Zarco” en la alcaldía Cuajimalpa, ocasionando la formación de filas kilométricas, las cuales iban desde la zona de Santa Fe hasta la Marquesa.
“Llevo más de una hora esperando avanzar y muy probablemente me regrese porque está a vuelta de rueda y ya es mucha perdía de tiempo, mejor saldremos mañana”, comentó Fernando automovilista afectado.
El clima rebasaba los 0 grados centígrados y la falta de señal en los teléfonos celulares provocaron que conductores se orillaran para poder obtener información respecto al embotellamiento.
Lee también: ¡Alerta! Pronostican temperaturas de hasta 0 grados en CDMX por frente frío y masa de aire polar
“Traemos a personas adultas, están cansadas y con mucho frío, esto no se ve para a cuando acabe”, relata Romina, otra conductora atorada en el tráfico.
Debido a que el camino contó únicamente con dos carriles en ambas direcciones, varios conductores optaron por apagar el motor del auto y esperar a que avanzara la vialidad.
Por su parte los motociclistas lograron maniobrar entre los autos estacionados, resultando afortunados por poder pasar entre brechas.
Lee también: ¿Cuáles son las 2 líneas del Metro que siguen aceptando boletos?
“Llevamos desde Constituyentes en el embotellamiento. Llevamos comida para una cena de fin de año en Metepec. Esperamos llegar antes de que nos cancelen”, dijo Salvador Ayún, comerciante del mercado de la Merced que transitaba por la vialidad.
Diez horas después de haberse comenzado a gestar el embotellamiento, Bomberos de la Ciudad de México, informó en su cuenta de la red social X que la circulación ya había sido liberada.