Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
"Terrible, algo lamentable”, dice la señora Guadalupe Robles Guzmán, con lágrimas en los ojos al ver la condición en la que se encuentra el ahuehuete del Paseo de la Reforma . Ella ha luchado por la preservación de esta especie en la Ciudad de México, y al ver cómo se encuentra actualmente, le genera malestar, aunque reconoce que “aún hay tiempo”.
“Estuve antes de que lo trajeran porque le vine a dar la bienvenida y le dije al ahuehuete que sirviera de voz para que escucharan a sus hermanos, que la autoridad no ha escuchado, por muchos años he estado solicitando la preservación de los ahuehuetes , en especial en los que tenemos en Azcapotzalco”, contó.
Consideró que la Glorieta previo al arribo del árbol, se encontraba seca, y que las autoridades ni siquiera pudieron ponerle “un tambo de agua, una pipa”.
Lee también:
“Me gustaría que la doctora, Claudia Sheinbaum , aquí, me gustaría que viniera con sus especialistas, con su gente de Medio Ambiente, Paot, tantas autoridades que devengan un sueldo, para hacer su trabajo, los trabajos se hacen aquí en la calle no detrás de un escritorio”, dijo.
Hizo un llamada para que el Gobierno de la Ciudad haga una revisión del ahuehuete para verificar el estado en el que se encuentra y así “recuperar al niño”.
“Dejémonos de simulaciones, hay que hacer el trabajo bien y en forma, aquí fue mucho movimiento que hicieron, muchos recursos humanos, económicos y desperdiciarlos así, todavía estamos a tiempo”, refirió.
Lee también:
Y es que esta mañana trabajadores realizaban labores en la Glorieta, picaban la tierra, la removían, pero aún no estaba instalado el sistema de riego, ni el de luz, los cables lucen afuera, pelados, con cinta de aislar.
Hay hoyos de tierra y el picoteo que realizaron activistas para poder mantener fijos los estandartes con fotografías de las personas desaparecidas en el país. La Glorieta se ve descuidada, imperfecta, hay diferentes tipos de tierra, por lo que se pudo constatar en un recorrido hecho por este diario.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr