Vaya que la presentación de Grupo Firme en el Zócalo capitalino este domingo —que según las propias autoridades no tendrá costo para las arcas de la Ciudad— está causando mucha expectativa, tanto que el Gobierno capitalino tiene un estimado de asistencia de 260 mil personas, con lo cual podrían romper récord en un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución. Nos cuentan que ayer se repartieron algunos volantes informativos entre los comerciantes y locatarios del primer cuadro para que tomen sus previsiones, a partir de la logística que será implementada para garantizar la seguridad de los asistentes. Tal parece que la presentación de los originarios de Tijuana, Baja California se convertirá en una de las más emblemáticas que se realizan en el Zócalo. Ya se verá, pues, si la banda de regional mexicana logra dejar atrás las cifras impuestas por Paul McCartney, Justin Bieber o Roger Waters, quienes superaron los 200 mil asistentes.

Brugada intensifica giras por alcaldías

Nos cuentan que la alcaldesa de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada, anda muy movida en todo el territorio de la Ciudad de México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la mencionó dentro de las corcholatas de Morena para pelear por la Jefatura de Gobierno en 2024, doña Clara ha sido invitada a diversas alcaldías para platicar su experiencia en un gobierno de izquierda. Este miércoles anduvo en la alcaldía Cuauhtémoc, invitada por organizaciones de vecinos y dirigentes partidistas como Dolores Padierna. Por cierto, nos comentan que este fin de semana estará también en Azcapotzalco y hace unas semanas anduvo en Tlalpan. ¿Doña Clara mete acelerador para 2024?

Un experto en chapulineo

El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello, anunció que se sumó a sus filas Mario Montiel, un añejo político panista que lleva por lo menos 12 años continuos laborando en el ayuntamiento de Toluca, algunas como director encargado de regular el comercio, otras como encargado de Medio Ambiente. El político pasó de ser panista a priista y luego hasta morenista y ahora es del PVEM. Aunque en algún momento se ha convertido en el político incómodo que mandan detrás de bambalinas, ahora otra vez pretende pelear por un cargo en el municipio de la capital del estado.