Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Ecatepec, Méx.— Durante más de 10 horas bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) que laboran en el ayuntamiento de Ecatepec, en demanda del cumplimiento del convenio laboral.
El cierre de la vialidad que conecta a comunidades de Hidalgo y Estado de México con la Ciudad de México generó un caos vehicular hasta la tarde-noche de ayer, por lo que los conductores tuvieron que usar caminos alternativos. Unidades de carga permanecieron en el sitio mientras los empleados mantuvieron su protesta.
María del Carmen Flores, dirigente del SUTEyM de Ecatepec, dijo que el gobierno local debe aplicar de manera correcta el procedimiento de los empleados que han sido despedidos en la actual administración que concluye el 31 de diciembre.
Además del pago a mujeres viudas, pues muchas perdieron a su esposo durante la pandemia y en algunos casos se quedaron sin el servicio médico correspondiente.
La dirigente exigió que funcionarios de la administración que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis se desplazaran al sitio del bloqueo para llevar a cabo un diálogo, de lo contrario no se retirarían, advirtió.
El director de Gobierno de Ecatepec, José Bautista, ofreció recibir a una comisión en su oficina de Palacio Municipal. El bloqueo fue liberado después de las 19:00 horas de este miércoles.
Los inconformes se manifestaron durante la toma de protesta del alcalde Fernando Vilchis para un segundo periodo de tres años, a partir del 1 de enero próximo.
Por la mañana, el gobierno local informó que cumplirá con el pago de todas las prestaciones salariales del personal sindicalizado, por lo que sus derechos laborales están garantizados.
Los miembros del sindicato recibirán nómina quincenal, despensa quincenal, día del servidor público, aguinaldo, prima vacacional, despensa de diciembre, vales de despensa, retroactivo al incremento salarial, por lo que se empezarán a emitir recibos correspondientes.
El gobierno municipal presentó denuncias penales ante la fiscalía contra los responsables de los bloqueos en diferentes vialidades que realizaron simpatizantes del PRI y PRD.