Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Tras el anuncio de la Secretaría de Salud respecto a que este lunes la Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico color amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que las comunidades escolares públicas y privadas, como los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), podrán decidir, en libertad y por consenso, continuar con las clases presenciales.
Pese a que el calendario escolar va a concluir el 9 de julio, los CCA podrán realizar jornadas contra el rezago escolar, asesorías pedagógicas, sicoemocionales, acciones de limpieza y sanitarias.
Trámites escolares, utilización de equipo de cómputo e internet, así como de la infraestructura escolar como auditorios, canchas deportivas y realizar acciones de órganos colegiados del plantel educativo.
Lo anterior cumpliendo, siempre, con las medidas de precaución que se establecen en el documento de Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el Covid-19, publicada por las secretarías de Educación Pública y Salud, el pasado 28 de mayo de 2021.
En un comunicado de prensa, la AEFCM detalló que las comunidades escolares que determinen operar como CCA, deberán cumplir con las medidas de prevención.
Por ejemplo, cuando se reporte algún caso positivo, el CCA suspenderá sus actividades tal como lo hicieron los planteles educativos cuando se detectaron los ocho casos de coronavirus entre la comunidad estudiantil.
Además, si los profesores y padres de familia implementan este método de enseñanza deberán ser sesiones de 45 minutos y, en todo momento, deberá aplicarse sana distancia de dos metros entre las sillas, mesas, bancos; el uso de cubrebocas o pañuelos sobre nariz y boca y también asistencia escalonada de los alumnos.
Así como un límite de 40% diario de la población escolar, y establecer un máximo de alumnos y docentes dentro de cada salón de clases.
Además, evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma del virus, entre otras medidas.
“Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud federales”, se informó en el comunicado.