Más Información

Localizan a cuatro de las seis mujeres desaparecidas en Coacalco; su ausencia fue voluntaria, informa Fiscalía

Tribunal Colegiado determina que la mañanera de AMLO operó como instrumento de estigmatización; fomenta la censura indirecta, señala

Universidad de Harvard desafía a Trump y rechaza finalizar políticas de inclusión y diversidad; perdería 9 mil mdd en financiamiento
Más de 17 años pasaron para que Carlos Emmanuel Sánchez Jiménez hiciera realidad su sueño de personificar a Jesús en el viacrucis de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su abuelo, quien formó parte del grupo organizador, le inculcó desde los cinco años el gusto por participar en la escenificación de la muerte y resurrección del nazareno.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el joven de 22 años afirma que se encuentra listo para representar a Jesús de Nazaret ante más de 60 mil personas que, estiman las autoridades, acudan a Cuautepec a ver los pasajes del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.
Carlos afirma que sabe la importancia que recaerá en sus hombros al encarnar a Jesús en una semana trascendental para la fe católica, pero además, protagonizar la representación número 55 del Grupo la pasión de Cuautepec, que es el segundo de mayor convocatoria después del viacrucis de Iztapalapa.
Lee también La Pasión Viviente de Cristo, una tradición de más de 60 años en San Luis Potosí
“Es una dicha representar este papel. Todos los días siento a mi abuelo Antelmo Jiménez conmigo”, dice Carlos.
“Tenemos un casting y este año competí contra cuatro personas, las cuales habían sido Cristo en años anteriores, y tuve la dicha de poder ser yo el elegido. Es algo muy conmovedor. De mi parte es algo que siempre he querido desde muy pequeño. Y este año, gracias a Dios, se me dio la oportunidad de poder representar algo de Él”, enfatiza.
Carlos comenta que desde diciembre sus hábitos cambiaron, como mejorar la alimentación, hacer ejercicio y una preparación mental que le permita estar a 100% para la escenificación de los pasajes, incluyendo el cargar una cruz de más de 68 kilogramos, pasar por las tres caídas y la crucifixión en el Deportivo El Vivero.
Lee también ¿Quieres asistir a la representación de la Pasión de Cristo? Te decimos en qué alcaldías se llevará a cabo
“Yo cambié mucho mi estilo de vida. Desde que fui elegido para el papel de Jesús cambié mi estilo de vida, de salir, de todo. Sí es una responsabilidad muy fuerte”.
Recuerda que en ediciones anteriores del viacrucis de Cuautepec, representó al Ángel, gente del pueblo y un soldado.
“Desde muy chico mi abuelito, quien ya falleció, me trajo para todos lados. Por él es que hago esta representación. Él fue uno de los fundadores, y el último papel que representó fue Pedro. Yo soy muy creyente y he sentido mucho su presencia. En todos los ensayos siempre siento su presencia”, sostiene.