La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha detectado diversas irregularidades en como son manipulación y alteración de equipos, documentos e incluso resultados de las evaluaciones a las que son sometidos los automóviles para vigilar las emisiones de contaminantes.

En su edición impresa de este jueves 1 de mayo, informó que por este tipo de acciones la Sedema inició 39 procesos administrativos y se han clausurado por lo menos dos verificentros.

Para detectar las anomalías en la operación de estos centros, la secretaria del Medio Ambiente, Julia Alvarez Icaza explicó a este diario que hay dos formas a través de las cuales se supervisa la operación de los verificentros.

Lee también

Uno de ellos es a través de un mecanismo presencial en el que participan 17 inspectores ambientales quienes son los encargados de dar el cumplimiento de la normativa ambiental. Y el otro, mediante cámaras de vigilancia y monitores que están instalados en las unidades, para dar seguimiento al comportamiento de los verificadores y que todo se lleve a cabo conforme a la normatividad.

Álvarez Icaza dijo que entre los distintos tipos de niveles de sanción se encuentra clausuras temporales, clausuras parciales y clausuras totales. También se pueden hacer ajustes técnicos o administrativos dependiendo del tipo de irregularidad que se haya encontrado en el verificentro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses