Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Por Rafael García
Si vives en la Ciudad de México y te interesa dejar repartidos tus bienes al momento de tu fallecimiento en el programa de testamento del Gobierno capitalino, en EL UNIVERSAL te contamos cómo realizarlo.
Ubicar módulo DGRT
Primero deberás ubicar tu módulo más cercano de atención ciudadana de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), los cuales operan de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y, los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Solicitud de testamento
Una vez ubicado tu módulo más cercano, deberás registrarte y solicitar tu incorporación al programa de testamentos del Gobierno de la Ciudad de México.
Pedir recibo de pago
Después, un servidor de la DGRT te pedirá tu identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente y emitirá un recibo de pago, el cual deberá contener la siguiente información:
- Nombre
- Fecha de nacimiento
- Género
- Estado civil
- Teléfono de casa y celular
- Correo electrónico
- Dirección
También lee Hereda tranquilidad con tu testamento
Pago de testamento
Una vez emitido tu recibo, deberás pagar tu solicitud de testamento ante el banco, tomando en cuenta que la DGRT cuenta con dos tipos de testamentos, el universal, para personas de 16 a 64 años, con un costo de 2 mil 35 pesos básico para un legado y 2 mil 959 para dos o más legados.
El segundo tipo de testamento disponible es para adultos mayores (65 años en adelante), cuyo costo básico es de 678 pesos para un legado y 2 mil 35 pesos para dos o más legados.
Asignación de notaría
Una vez realizado el pago a la cuenta que la DGRT te proporcionará, deberás llamar al 55 70 98 50 88, extensión 4250, 4251 o 4252, para que te asignen la ubicación de la notaría a la que deberás presentarte.
Por último, en la notaría asignada deberás dar a conocer tu voluntad y realizar tu testamento.
LL