Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Un total de 154 millones 600 mil pesos, serán ejercidos este año mediante el programa "La Clínica es Nuestra", y los gestionará 212 Comités de Salud y Bienestar (Cosabi) en acciones de identidad y apropiación de igual número de centros de salud, ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
La entrega de las tarjetas a dichos Comités integrados por ciudadanos que acuden a los centros de salud, se llevó a cabo en el auditorio Fausto Vega, de la alcaldía Iztapalapa, donde el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Salud, Oliva López, señalaron que los apoyos van de 400 mil a un millón 200 mil pesos.
La titular de Salud local explicó que ese recurso es adicional al presupuesto ejercido en la operación, mantenimiento mayor de infraestructura, abasto de medicamentos y equipamiento de centros de salud y hospitales del sistema IMSS-Bienestar de la capital.
Leer también: Martí Batres asegura que la CDMX sigue abierta a nuevos cambios para ser una sociedad plenamente igualitaria
“Esto es adicional y tiene el propósito de alentar la participación social en salud, de fortalecer la identidad y apropiación de los centros de salud, así como monitorear que se resuelvan las prioridades que la gente identifique, y que no siempre tienen qué ver con aspectos técnicos”, indicó la funcionaria.
Mediante los recursos gestionados por los Cosabi, serán atendidas 71 clínicas de un consultorio, 14 de dos consultorios, 47 que tienen de dos a tres consultorios, 79 de seis consultorios, y una más con servicios ampliados.
“Con el programa "La Clínica es Nuestra" se fortalece una visión participativa y un proceso de apropiación comunitaria de los Centros de Salud: la gente participa y hace suya la clínica”, enfatizó por su parte, Batres.
De los 212 comités, 71 corresponden a Centros de Salud de un consultorio, y gestionarán 400 mil pesos en promedio; 14 de dos consultorios, 600 mil pesos; 47, de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; 79, de seis consultorios o más, un millón de pesos, y Hay uno, con servicios ampliados, que recibirá un millón 200 mil pesos.
“A estos comités se les está entregando aquí en la Ciudad de México un total de 154 millones de pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario”, precisó el mandatario.
Leer también: Prepara Batres inauguración de obras públicas
mahc/cr