Propietarios y trabajadores de comercios del Centro Histórico y Paseo de la Reforma se alistan para la Tercera Marcha Contra la Gentrificación a realizarse después del mediodía de este sábado.
En la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida de la República, trabajadores terminan de colocar vallas para proteger el restaurante Sonora Grill.
En tiendas pertenecientes a cadenas comerciales ubicadas sobre Avenida Juárez, ya están preparados con muros de madera colocados durante la noche del viernes y la mañana de este sábado.
Hoteles y restaurantes también tomaron previsiones, y si bien ya se colocaron vallas protectoras, cuentan con accesos alternos para continuar con sus funciones. Cómo es el caso del Hilton de la Alameda Central.
Lee también Caos en el centro de la Ciudad de México por marchas; conoce las afectaciones
La Tercera Marcha Contra la Gentrificación está prevista a salir del Hemiciclo a Juárez a las 14:00 horas y tiene como punto final la sede de la Embajada de los Estados Unidos sobre el Paseo de la Reforma.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, realizará seguimiento de la manifestación e invitará a quienes porten objetos que pudieran causar daños a entregarlos o replegarse.
Quienes no tomaron previsiones y hasta antes del mediodía de este sábado trabajaban con normalidad son los comerciantes ambulantes colocados en lugares como la Alameda Central, banquetas de Avenida Juárez y del Paseo de la Reforma.
"Vendemos igual, con nosotros no se han metido, entonces seguiremos aquí", dijo una vendedora de artesanías instalada en la Avenida Juárez.
Las dos marchas contra la gentrificación anteriores han registrados disturbios en zonas como el corredor Roma-Condesa y al sur de la capital.
Espacios públicos como el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez también ya están resguardados.