Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Con la intención de mostrar el apoyo a la líder de los comerciantes Diana Sánchez Barrios , actualmente permanece en el reclusorio de Santa Martha Acatitla , cientos de veladoras fueron encendidas frente la jefatura de gobierno para alumbrar carteles con las frases “#MiVozEsTuVoz ”, “ #DianaInocente ”, “ #LibertadParaDiana ”, “ #LiberenADiana ”, “ #PersecuciónPolítica ”.
Cada uno de los trabajadores no asalariados y de la comunidad LGBTTTI, así como amas de casa con esposos muertos por Covid-19, pidieron que este lunes el presidente del poder judicial, Rafael Guerra, juzgue desde una perspectiva de género y no mediante una persecución política.
Silvia Sánchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad del proceso y no a una persecución política.
“Durante este acto simbólico pacifico le exigimos a las autoridades que honren a la constitución. Pedimos que se garantice que Diana Sánchez Barrios pueda tener un proceso de acuerdo a la ley”.
También lee:
Por lo menos unos mil asistentes llevaron sus veladoras y colaboraron en este gran tapete de luces, que aseguran, es la confianza en que este lunes se haga justicia para Diana Sánchez Barrios, la vinculación a proceso a favor en el Tribunal Superior de Justicia.
Se espera que este lunes, cuando se lleve a cabo el proceso, miles de vendedores en el espacio público acudan al sitio y griten consignas.
Aunque aún no hay señales de que vayan a realizar plantones o marchas, se tiene todo preparado para que en caso de ser necesario se realicen las acciones pertinentes para que el gobierno entienda, “que siempre está por delante la justicia”.
También lee:
Cabe recordar que Diana Sánchez Barrios fue detenida por una orden de aprehensión y en ese acto, en una transmisión en vivo, se declaró inocente y víctima de persecución política.
rmlgv/nv