Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Una trabe de la controvertida Línea 12 del Metro colapsó en la estación Olivos, provocando que los últimos vagones del convoy se vinieran abajo, dejando un saldo preliminar de 20 personas muertas y 70 lesionadas, de las cuales 49 fueron hospitalizadas.
El desplome ocurrió alrededor de las 22:12 horas, cuando el convoy con dirección a Tláhuac arribó a la estación y la estructura ya no soportó el peso de la unidad, por lo que se vino abajo, según se observa en los videos de las cámaras que captaron el momento del accidente.
“Estuvimos como 15 minutos atrapados entre los fierros del Metro, no sabíamos qué hacer ni lo que había ocurrido, hasta que un pasajero rompió una de las ventanas y comenzamos a salir”, relató todavía con nerviosismo.
Decenas de personas y automovilistas ayudaron a los usuarios a salir de los vagones colocando escaleras, y otros más prestando auxilio a las personas tendidas sobre el piso.
El 30 de octubre de 2012, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró la Línea del Metro, que tuvo un costo total de 22 mil 500 millones de pesos.