La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este lunes se espera un ambiente cálido con cielo mayormente nublado en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El pronóstico indica vientos del componente Este con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas cercanas a los 50 km/h, lo que podría favorecer la caída de ramas o árboles en mal estado. La temperatura actual es de 13°C y se espera que ascienda hasta los 23°C durante el día.
Lee también Las lluvias dan un respiro a la escalada de precios
Además, se prevé una lluvia acumulada de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:00 y 21:00 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Las autoridades exhortan a evitar cruzar calles con corrientes de agua, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y ubicar refugios temporales en caso de emergencia.
LL