Más Información
“Llegué con permiso, ahora es como si fuéramos criminales”, migrantes varados en territorio mexicano
Juez escucha argumentos en demanda contra orden de Trump de cancelar ciudadanía por nacimiento; 22 estados de EU en contra
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
Texcoco, Méx.— Una mujer fue asesinada por un cliente dentro de una pulquería, en un ataque en el que también falleció un hombre, informaron autoridades locales.
Tras el asesinato de las dos personas dentro del lugar clandestino en la comunidad de Cuautlalpan, policías municipales, estatales y Guardia Nacional desplegaron un operativo para buscar al agresor.
El ataque, que presuntamente derivó de una riña, tuvo lugar en una pulquería que operaba de manera clandestina, señalaron autoridades, en una región donde se produce y se acostumbra el consumo de tlachicotón.
En el expendio de pulques un presunto cliente comenzó a discutir con la encargada, tras lo cual se retiró enojado y regresó armado y disparó contra la mujer, en un ataque en el que también lesionó a otra que estaba en la pulquería donde murieron las dos víctimas.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes reportaron que ni la mujer ni el hombre tenían signos vitales.
El alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, ordenó un operativo para la búsqueda y detención del presunto responsable, quien tras la agresión huyó.
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional implementaron un operativo para dar con el agresor, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Decenas de elementos de GN, policías municipales y estatales hicieron recorridos no sólo por Cuautlalpan, sino además por comunidades aledañas, desde la noche del lunes 20 de enero y continuaron durante el martes.
Al tiempo que policías municipales preservaron la escena donde se registró el doble homicidio y dieron aviso a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en sus instalaciones regionales en Texcoco, para que dieran comienzo a una investigación por el doble homicidio que conmovió a la comunidad de Cuautlalpan.