Más Información

Detención e intento de rescate de líder criminal desata violencia en Tabasco; reportan quema de vehículos

Él es "La Geisha", extorsionador detenido que se fugó de prisión en 2023; intento de rescate provoca violencia en Tabasco

Balacera en hotel de Costa Mujeres, Quintana Roo; policías desarticulan banda de narcomenudeo y abaten a un agresor

Tribunal de Corea del Sur destituye al presidente Yoon Suk-yeol; se elegirá nuevo mandatario en 60 días
En la alcaldía Cuauhtémoc continúa la venta de autopartes de aparente procedencia ilícita en locales que fueron clausurados previamente por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
A pesar de que autoridades realizaron operativos e inhabilitaron con sellos de clausura algunos locales de la zona conocida como La Ronda, se continúan ofreciendo las autopartes al exterior de los inmuebles por presuntos vendedores que interceptan a los clientes que llegan al lugar.
La Ronda se ubica al interior de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, al noroeste del Centro Histórico, en el primer cuadro de la capital.
Lee también: FOTOS: Buscan disminuir precio de autopartes; aseguran autoridades 40 toneladas de piezas robadas
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo registrar que en la curva de la incorporación Calzada de la Ronda se localizan varios sujetos, quienes abordan a los automovilistas y los dirigen a las calles de Wagner y Eduardo Grieg, lugar donde se llevan a cabo las operaciones de venta ante las personas que transitan en el lugar.
Las autopartes son colocadas en mesas de plástico para ser mostradas, esto frente a los sellos de clausura, como es el caso del comercio Autopartes “Mayas”. Fuentes policiales consultadas indican que las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Buenos Aires y la Doctores son algunos de los puntos que agentes de investigación han señalado como zonas donde se comercializan piezas de vehículos robados, principalmente retrovisores y faros, con el mismo modus operandi.
Reforzarán operativos desde el C5
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) anunciaron el fortalecimiento para el combate al robo de vehículos y autopartes, así como la seguridad en mercados y escuelas, a través de la colocación de cámaras en puntos específicos.
En reunión en las instalaciones del C5, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, y el coordinador General del C5, Salvador Guerrero Chiprés, destacaron la importancia de la colocación de nuevas cámaras en puntos estratégicos como factor para la disuasión de la actividad delictiva y contra la impunidad.
Lee también: Clara Brugada busca reducción de costos de autopartes; evitará mercado negro y venta ilegal, asegura
A través de un comunicado precisaron que se definirán de manera conjunta los espacios para fortalecer la videoseguridad de la capital.
Pablo Vázquez enfatizó que la mayoría de las detenciones se hacen gracias al seguimiento de las y los operadores de las cámaras de videovigilancia.
Mientras que Salvador Guerrero señaló que la vinculación interinstitucional es clave para la reducción de delitos.