Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
.- El relleno sanitario “Puerto de Chivos” fue clausurado por autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental, informaron directivos de la Secretaría de Medio Ambiente.
En una acción coordinada con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), personal de la Propaem desplegó un operativo de inspección en el predio de aproximadamente 235 mil metros cuadrados, conocido como “Puerto de Chivos”, en territorio atizapense.
Los inspectores detectaron que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, el relleno sanitario continuaba trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.
Lee también:
Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, indicó que de acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.
Gómez García señaló que la Propaem continuará atendiendo las denuncias que se presenten en la entidad, esto a fin de garantizar que los sitios de confinamiento de basura operen conforme a lo establecido en la legislación ambiental, y con ello evitar desequilibrios ecológicos, daños al ambiente y violaciones a las disposiciones jurídicas en la materia.
La Procuraduría ambiental exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr