Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó que la clausura del restaurante Mandl Delicatessen, de la colonia Hipódromo Condesa será permanente y fue realizada de manera legal.
Por medio de un comunicado, el instituto informó que el local fue clausurado el día jueves 10 de abril por no contar con la documentación necesaria que acredite la venta legal de alcohol, además que las medidas del establecimiento excedían lo permitido.
“El negocio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa perteneciente a la Alcaldía Cuauhtémoc, tiene una superficie para la venta de estas bebidas que no coincidió con el certificado que se presentó. Se observó que la medida del establecimiento era de 604 metros en operación, extensión que rebasa lo estipulado ante los 196 metros que exhibe en los permisos de su uso de suelo, los cuales no fueron reportados” se lee en el comunicado.
Además, explicaron el dueño del local acudió a la sede del INVEA para poder pagar la multa establecida al inmueble; a pesar de esto, la clausura será permanente.
“Horas después, el apoderado legal de "Mendl Delicatessen" se presentó en el INVEA, solicitando el retiro de sellos tras pagar la multa, sin embargo esta acción no subsana las irregularidades, ya que no presentaron los documentos legales. El restaurante sigue infringiendo con todas las normas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, motivo por el que la clausura es permanente”, dice el escrito.
Informaron que la visita de verificación a "Mendl Delicatessen", surgió en seguimiento a quejas ciudadanas y el cierre haya sido realizado de forma ilegal.
Lee también: Por segunda noche consecutiva, reportan apagones en varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc
Además, recalcaron que el 24 de febrero de este año, el INVEA ya había colocado sellos de "suspensión de actividades" al restaurante por la ausencia de documentos para la venta de bebidas alcohólicas.
“Mendl Delicatessen omitió el llamado de atención, violaron la ley al quebrantar los sellos y continuó dando servicio pese a que una persona fue remitida ante el Ministerio Público”, dice el comunicado.
El periódico EL UNIVERSAL publicó que los abogados de un restaurante ubicado en la colonia Condesa, acusaron el cierre ilegal del establecimiento por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a pesar de contar con los documentos de funcionamiento.
alm/bmc