La Ciudad de México este sábado buscará obtener el Récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo, pero deberá cumplir diversos requerimientos para arrebatarle el actual récord a Moscú, Rusia.
De acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el principal requerimiento es que la clase de box deberá de durar 30 minutos seguidos, con dos pausas de 20 segundos de hidratación, con una misma rutina que será impartida por diversas estrellas del boxeo.
No obstante, los motivos de la descalificación que tomarán en cuenta los 500 visores del Récord Guinness son:
Abandonar o evitar la rutina oficial
No tener colocado el número al frente de la playera
No usar la playera oficial durante la Clase de Box
No pisar los tapetes para registro al momento de su llegada
Actitudes antideportivas con los participantes y staff
Dejar de hacer la rutina
Así como usar el celular durante la clase, es decir que no lo pueden utilizar 30 minutos.
Transporte gratis para participantes
Por lo anterior, las autoridades capitalinas recomendaron a los participantes descansar, hidratarse y alimentarse bien; preparar su camiseta a la cual le deben pegar su número de competidor con chip a la altura del abdomen, debajo de la imagen del corazón, y salir de la casa portando camiseta y número de competidor, debido a que se les otorgará servicio gratuito en el Metro, Trolebús y Tren Ligero; las estaciones cercanas y abiertas para el evento son Metro Pino Suárez de Línea 2, Metro Isabela Católica de Línea 1 y Metro San Juan de Letrán de Línea 8.
Cabe mencionar que las campeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez y Ana María “Guerrera” Torres, así como “Rey” David Picasso serán los instructores para la Clase Masiva de Box en la que se busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo”, marca que ostenta la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes en 2017.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lrCls