La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que 17 elementos de seguridad pública permanecen hospitalizados y su estado de salud evoluciona favorablemente. Además apuntó que habrá detenidos y consecuencias contra aquellos que atentaron contra la integridad de estas personas.
Sobre el estado de salud de las personas lesionadas en la marcha del 2 de octubre, la mandataria acudió a visitarlos.
“No los vamos a dejar, estamos en todo momento. Afortunadamente van saliendo bien, es lo que nos informaron. Y todo nuestro respeto a la Policía, todo nuestro respeto a este batallón de hombres y mujeres por la paz cuando más se necesita”.

Lee también: Fiesta con más de mil jóvenes en la Buenos Aires se realizaba en lo que fue una fábrica
Brugada estuvo acompañada de los secretarios de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez y de Gobierno, Cesar Cravioto.
“Visitamos a las y los policías lesionados durante la manifestación del 2 de octubre. Reiteré mi reconocimiento a su valentía y compromiso, y confirmé que cuentan con atención médica integral y todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad”.
“Va a haber detenidos, por supuesto, hay investigación y seguramente van a proceder las autoridades de la Fiscalía. Una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, el propio Comité de 2 de Octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas. Y en donde hubo delitos, tendrá que haber consecuencias”.

Lee también: RTP celebra aniversario de la puesta en marcha de su flota eléctrica “Coronela Alanís”
“Nosotros respetamos, como Gobierno de la ciudad, y nuestra responsabilidad histórica, estuvimos respetando, resistiendo, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias”.
El corte de la condición de salud de los elementos lesionados fue a 14:00 horas.
“La violencia no tiene cabida en la #CapitalDeLaTransformación y habrá consecuencias contra quienes atentaron contra su integridad”, señaló.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr