La jefa de Gobierno,, se pronunció a favor de hacer realidad la jornada laboral de 40 horas en México, pues señaló que se trata de una demanda histórica de los trabajadores.

Al participar en un foro para la implementación de la jornada laboral de 40 horas en el Museo de la Ciudad, organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la mandataria reconoció el inicio de mesas de discusión de este tema.

“Este inicio de discusión con la sociedad apunta a la posibilidad de transformar la relación con el trabajo, también a seguir trabajando bajo esa perspectiva, bajo esa ruta de crear, de construir un país más justo, productivo y un país con derechos”, dijo.

Brugada Molina destacó que hay ejemplos de otros países en los se mejoró la productividad con esta cantidad de horas de trabajo, además de otros factores positivos, como disminución del ausentismo, rotación de personal, así como mejoras en la salud física, mental y fortalecimiento del compromiso con el trabajo.

Precisó que en la Ciudad de México, más de 1.4 millones de personas del sector formal trabajan 48 horas semanales, de las cuales 759 mil exceden incluso las 49 horas por semana. Los sectores que suelen tener estas jornadas son los de manufactura, comercio y servicios de alimentos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses