Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, manifestó su rechazo en contra de la iniciativa que presentó el PAN en el Congreso de CDMX para crear la Ley del Metro, en la que se contempla aplicar tarifas diferenciadas para el uso de este medio de transporte, algo que dijo, afectaría a la economía de las personas y es muestra de “clasismo” de parte de la oposición.
A su vez, advirtió que desde Morena no se plantea un aumento en el precio del Metro, ya que es un tema muy delicado, ni permitirá que se aumente a quienes viven más lejos.
“Cualquier incremento al Metro va directamente al estómago de nuestro pueblo”, dijo.
En conferencia de prensa junto al senador César Cravioto, Brugada Molina aseveró que de concretarse esta iniciativa, propuesta el 7 de mayo por el diputado del PAN y coordinador del candidato de la alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada, Federico Döring, “afectaría la economía” de millones de personas de la capital del país y de la Zona Metropolitana.
También lee PAN plantea que el Metro de la CDMX tenga tarifas diferenciadas
La abanderada de Morena, PT y PVEM explicó que la iniciativa del PAN propone en su artículo 12, que el sistema que “el sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de pasajeros y aplicará presenciales tarifas preferenciales, diferenciadas, especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como la distancia de los viajeros”, con lo que dijo, se castiga a quienes viven más lejos, en las periferias que son además, quienes menos tienen.
Ante esto, la candidata afirmó que desde Morena no permitirán que avance esta iniciativa “que vamos a derrotar no sólo en el Congreso sino en las urnas”.
“No vamos a permitir que privaticen el Metro (...) no vamos a dejar que utilicen al Metro como su mecanismo para obtener recursos, el Metro es el mayor apoyo social que tiene esta ciudad”, advirtió.
Por su parte, señaló que cualquier incremento al Metro afectaría a los ciudadanos, por lo que garantizó que, de ganar en los próximos comicios, no habrá aumento en la tarifa.
LL