Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, arrancó su gira de agradecimiento luego de su triunfo en las urnas, en la alcaldía Milpa Alta, en donde se comprometió a resolver los problemas que aquejan a los habitantes de la CDMX, durante el periodo 2024-2030, que durará su gestión, además de agradecer por el respaldo a su favor.
“El triunfo es de quienes quieren un mejor futuro, la ciudad cumplió con su deber patriótico de evitar retrocesos y decidió hacer realidad la Ciudad de las Utopías”, dijo.
Desde el pueblo de San Antonio Tecómitl, Brugada Molina señaló una serie de compromisos para esta demarcación: resolver el tema del agua, creación de planes de justicia para todos los pueblos de la demarcación, además de la construcción de Utopías en cada uno de los pueblos, con espacios deportivos, culturales y mejoramiento de espacios públicos.
Lee también Tribunal Electoral de CDMX anula votación en 12 casillas, pero confirma triunfo de Clara Brugada
A su vez, se comprometió a impulsar la producción del campo, apoyar a los productores de nopal y el cuidado del Suelo de Conservación, por lo que adelantó que buscará redimensionar y mejorar el programa Altépetl que ya existe.
Y en cuanto a transporte, se comprometió a hacer que “Milpa Alta tenga el mejor transporte del mundo” con la creación de un Cablebús.
Al grito de “¡Jefa de Gobierno!”, cientos de vecinos recibieron a la próxima mandataria en la Plaza de la Corregidora, sonando matracas, chiflidos e incluso le regalaron una ola con mole, alimento representativo de esta zona de la CDMX.
Aseveró que en este periodo siente un ambiente y una sensación “agridulce”, pues por un lado, se siente contenta “porque vamos con mucha alegría y entusiasmo a gobernar”, pero también es una época en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se despide del pueblo.
En el templete, Brugada Molina estuvo acompañada por la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; el alcalde electo Octavio Rivero; así como el exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y Tomás Pliego.
Lee también Tribunal Electoral de CDMX desecha queja contra Clara Brugada por actos anticipados de campaña
mahc