Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el banderazo de salida de 11 nuevas unidades de servicio para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y se comprometió a entregar otras 100 en los próximos años, de tal forma que logre dotar a este organismo de un total de 400 unidades al término de su administración.
Además, anunció la creación de otras cuatro subestaciones de bomberos que estarán ubicadas en distintos puntos de la capital.
El nuevo equipamiento consta de 11 unidades de emergencia, cinco bombas contra incendios, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta.
Desde la esquina de avenida 20 de noviembre, la jefa de Gobierno, señaló que estas nuevas unidades se suman a las 282 ya existentes, para un total de 293; y se comprometió a entregar otras 100 en su administración, para lograr un total de 400 unidades de servicio.
También lee Detienen a "El Güero" y "El Jordy", integrantes de La Unión Tepito; operaban bajo las órdenes de "El Irving"
Tras expresar un reconocimiento al valor y trabajo del Cuerpo de Bomberos, la mandataria capitalina señaló que los bomberos atienden hasta 100 emergencias diarias en la Ciudad de México, por lo que externó su compromiso para mejorar sus condiciones de trabajo.
“Siempre tenemos esa imagen de los bomberos trabajando y rescatando vidas; sabemos que ponen su vida en peligro para salvar a los demás y sabemos también que hay veces, que no sólo son 100 las emergencias, que cuando llueve -y llueve fuerte-, hasta 200 puntos tienen que atender en un sólo momento”, dijo.
Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que algunas de estas unidades que cuentan con “grandes capacidades” para atender incendios de gran magnitud, se irán a las alcaldías Milpa Alta e Iztacalco.
LL