Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de 10 mil tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar” para niñas y niños de escuelas públicas, ante quienes afirmó que la Ciudad de México se mantiene “a la vanguardia en política social”, con la entrega de apoyos para la educación.
En el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina señaló que a partir de hoy, los beneficiarios podrán acceder al monto económico correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
“Es un programa universal que se le entrega a niñas y niños, de jardín de niños, primaria y secundaria, no importa si viven en Tláhuac, en Polanco, en la Cuauhtémoc o en la Magdalena Contreras; no importa si tienen promedio de 10 o tiene por ahí un 7 o un 6”, dijo.
Resaltó que con este programa las y los estudiantes también quedan asegurados contra accidentes escolares, pues se hacen acreedores a un seguro que los protege en el trayecto de sus casas a las escuelas, durante su estancia en el plantel educativo y en el trayecto de regreso a sus viviendas.
Brugada Molina recordó que además de este apoyo para estudiantes -que ahora otorgará el gobierno federal, en el caso de alumnos de secundaria-, su administración apoyará a la educación con apoyos para renovar las escuelas y con la entrega de instrumentos musicales.
“En todas las escuelas vamos a invertir entre dos y dos millones y medio de pesos; vamos a empezar el próximo año con las escuelas con más problemas”, señaló.
En su oportunidad, Mario Delgado, secretario de Educación de México, destacó que uno de los aumentos principales del presupuesto de 2025 será en educación, con un incremento de más de 3.6%.
“Hay más de 28 mil millones de pesos para las becas en educación básica, de incremento, comparado con lo que se tenía en 2024. Es decir, pasa de 49 mil 800 millones de pesos, a más de 78 mil 800 millones de pesos”, dijo.
A su vez, recordó que este programa que nació en la Ciudad de México, se replicará a nivel nacional, como un mensaje para niñas y niños de que cuentan con el apoyo de las autoridades.
vcr