Más Información
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
“Aquí en la Ciudad de México y en todo el país seguimos la tradición milenaria de recibir a nuestros muertos” aseguró la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, al encabezar el arranque del Gran Desfile de Día de Muertos, que parte de La Puerta de los Leones, en Chapultepec al Zócalo de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina indicó que en la capital seguimos una tradición en la que las ánimas de los difuntos regresan en estos días a convivir con la familia, a comer lo que más les gustaba, a compartir el pan de muerto y la población reciben sus casas a esta gran tradición. “Aquí no sólo recordamos a los muertos, a nuestros seres queridos, sino también los festejamos”, puntualizó.
Lee también Desfile de Día de Muertos 2024: este día se pone en alto la cultura de México, destaca asistente al evento
El desfile cuenta con más de 6 mil participantes y 70 contingentes, siete carros alegóricos, tres en honor a mexicanas y mexicanos destacados que cumplen aniversarios luctuosos, como: Rosario Castellanos, David Alfaro Siqueiros, y Lucha Reyes.
Desde las 10:00 horas, la gente comenzó a reunirse en Paseo de la Reforma para tener buen lugar y disfrutar del paso del contingente que llegará hasta el Centro Histórico. Clara Brugada arribó a las 14:00 horas acompañada por la secretaria de cultura, Alejandra Frausto.
La mandataria capitalina agradeció la participación de las personas que conforman los PILARES, y utopías.
“Aquí, para los mexicanos, para las mexicanas, la muerte no es el final, sino es parte del camino. Y es un camino no sólo de ida, sino también de vuelta. Y cada año los muertos regresan del Mictlán a nuestra ciudad y a nuestros hogares. Y durante la fiesta, durante la celebración del Día de Muertos, toda nuestra ciudad se ilumina”, dijo.
“En el centro de México, celebramos a nuestros muertos con este gran desfile que condensa la riqueza cultural del país. Aquí, con este desfile, celebramos que está considerado como patrimonio cultural de la humanidad la celebración del Día de Muertos. Así que, la Ciudad de México es una ciudad abierta al mundo, hermana de las grandes ciudades capitales y hogar también de los pueblos de América. Por eso, desde el corazón de esta gran Ciudad de México, yo los invito a seguir a este gran desfile, que año con año se festeja, se trabaja intensamente”, concluyó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mcc