Más Información

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan

EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade

Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó este viernes la ceremonia de graduación de la segunda generación de alumnos egresados de la licenciatura de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud.
Durante la ceremonia, denominada “Paso de la Luz”, la mandataria resaltó su compromiso por continuar impulsando la formación de profesionales de la salud en la Ciudad de México.
“Me da mucho gusto decirles que es un honor tener a esta universidad y que tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta gran tarea educativa”, precisó.
Leer también: ¡Únete a la fiesta! Zoológico de Chapultepec cumple 102 años; Gobierno de CDMX invita a la ciudadanía a celebrar

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, se graduaron un total de 216 estudiantes de Enfermería Familiar y Comunitaria, de los cuales, 183 fueron mujeres y 33 hombres.
En su discurso, Brugada Molina, destacó la labor de la enfermería, una presión que dijo, no sé limita a un saber técnico sino que se trata de “un acto cotidiano de humanidad”.
“Están saliendo de una carrera pensada para transformar la salud desde sus cimientos con un enfoque territorial, preventivo, comunitario y profundamente humano; no es una licenciatura de enfermería a secas, y se gradúan de una universidad innovadora”, dijo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr