Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que se creará un protocolo para garantizar la seguridad de terceros en las manifestaciones que tengan lugar en la Ciudad de México, esto luego de los destrozos que se registraron la semana pasada durante la manifestación contra la gentrificación.
Afirmó que en la capital no se reprimirá a la población que encabecen movilizaciones pero tampoco se permitirá que haya agresiones a terceros o actos violentos.
“Como hemos dicho: esta ciudad es de derechos y libertades y aquí no se va a reprimir las manifestaciones, las expresiones, las protestas, las luchas de la población, de ninguna manera vamos a hacerlo, pero también tenemos que hacer un protocolo que garantice la seguridad a terceros”, dijo.

Señaló que este protocolo se hará sin reprimir a la población pero que tampoco se permita que “algunos se dediquen a (ejercer) violencia directa a terceros”.
Aunque no dio una fecha exacta, Brugada Molina afirmó que la administración capitalina lanzará ese protocolo “lo más pronto posible”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria reiteró su postura en contra de las expresiones de xenofobia pues advirtió que en la Ciudad no hay cabida para estos lenguajes de odio.
aov