La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que en próximos días arrancarán dos programas en la Ciudad de México, uno para apoyar a mujeres embarazadas y otro para personas cuidadoras de otras que no pueden valerse por sí mismas.
“En los próximos días arrancan dos programas: el programa de apoyo a mujeres embarazadas para dar un apoyo durante el embarazo, ese es un programa que pronto va a arrancar. Y el otro programa es de cuidadoras y cuidadores, vamos a arrancar el programa que apoye a las personas que cuidan a los que ya no pueden depender de sí mismos, a personas enfermas, con discapacidad o personas muy grandes de edad. Siempre hay una persona, la mayoría de las veces mujeres, que se dedican a cuidar”, dijo.
Al encabezar el Casa por Casa en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, afirmó que en su administración continuará apoyando con programas sociales.
Señaló que se continuará entregando el apoyo para recién nacidos de 0 a 3 años con el programa “Desde la Cuna”, así como el apoyo de Ingreso Ciudadano Universal para hombres de 60 a 64 años.
Asimismo, resaltó la entrega de la beca para transporte que se entrega a los jóvenes universitarios que vivan en la Ciudad de México y Mercomuna.
“Los impuestos de ustedes se regresan en obras, en servicios y en programa social”, dijo.
aov/cr