Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Con la llegada de los tiempos invernales, las calles de la Ciudad se han llenado de artículos para combatir el frío, que van desde chamarras, gorras, pijamas, guantes y calentadores, entre otros, muchos de origen chino.
A pesar de que durante la tarde se puede sentir un calor intenso bajo los rayos del sol, en cuanto cae la noche la temperatura comienza a bajar y llega a sus puntos más fríos durante la madrugada y la mañana, por lo que muchos capitalinos han comenzado a comprar ropa para el frío.
En el Centro Histórico hay muchos puestos que ofrecen una gran variedad de prendas para guardar el calor, como calcetines con peluche a 30 pesos, bufandas a 40 o guantes desde los 50 pesos, entre otros.
Lee también: ¡Abrígate bien! Activan Alerta Amarilla por frío en 5 alcaldías de CDMX; termómetro bajará hasta los 4 grados Celsius
“Ahorita se están vendiendo bien, sobre todo de gente mayor y señoras, porque en la mañana que baja el sereno hace mucho frío y la gente sí se lleva sus guantes o sus bufandas”, comentó Sonia, quien atiende un puesto frente al Palacio de Bellas Artes.
Es sobre avenida Juárez, frente a la Alameda Central, que se puede ver la mayor cantidad de estos puestos que ofrecen también coloridas y acolchadas pijamas de distintos personajes o con motivos navideños por 100 o 150 pesos en distintas tallas.
Incluso, hay algunos de estos abrigos y suéteres que cuentan con luces incluidas, mamelucos completos de distintas temáticas o bufandas con guantes incluidos en los extremos, entre otros productos curiosos.
Sobre la calle de Dolores, en el barrio Chino, los puestos de venta de artículos para el frío abarrotan las calles y cientos de transeúntes se detienen para preguntar por precios y, en algunos casos, adquirir alguno de estos.
“Sí, la mayoría de estas cosas son chinas, muchos las van a comprar acá con los mayoristas y vienen a venderlas. También hay muchos comerciantes migrantes, hay venezolanos, colombianos, hondureños, de todo. Pero sí habemos muchos que vendemos producto nacional”, dijo Carlos Castellanos, otro de los vendedores.
Carlos se especializa en vender productos que llaman mucho la atención de los que circulan por las calles, chamarras, abrigos y sudaderas para perros y gatos de distintos tamaños y con temáticas como del grinch o de Santa Claus desde los 150 pesos.