San Mateo Atenco, Méx.— Mediante la puesta en marcha de tres Ciudad Mujeres se busca acercar a las mexiquenses servicios de diferentes dependencias del gobierno del Estado de México, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos estatal, para erradicar la violencia e igualar sus oportunidades laborales, educativas y de participación.
Al inaugurar la segunda Ciudad Mujeres, en San Mateo Atenco, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que la “mejor herramienta es la visibilidad, la prevención y el trabajo en equipo para brindar a las mujeres una mejor calidad de vida”.
Indicó que la igualdad de género, desigualdades educativas y laborales, la violencia contra las mujeres y la protección de los derechos de este sector de la población, son pendientes que tiene la sociedad contemporánea.
Luego de recorrer las instalaciones, señaló que el objetivo es brindar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia el acompañamiento necesario para que puedan salir adelante, servicios médicos, asesoramiento, talleres, pláticas, entre otros.
“Hace unas semanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, inauguramos la primera, la primera Ciudad Mujeres en el municipio de La Paz, hoy entregamos la de San Mateo Atenco para atender al Valle de Toluca, y estaremos próximamente entregando la del municipio de Amecameca, para conformar así regionalmente las tres Ciudades Mujeres que estarán atendiendo regionalmente a todo el Estado de México”, expresó.