Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Cuautitlán, Méx.— La directora del Jardín de Niños Carlos Pellicer deberá presentarse a la audiencia de vinculación del llamado “monstruo” por el delito de abuso sexual en contra de la primera, de al menos 10 niñas, que manifestaron terror por lo que ocurría en el baño de esta escuela pública ubicada en San Pablo de Las Salinas, en Tultitlán.
Ricardo, un hombre maduro de cabello canoso, permaneció este domingo en la cápsula de seguridad de la sala 3 de audiencias, en los juzgados penales de Cuautitlán, tras ser detenido el 8 de marzo, luego de que al menos 10 padres y madres de familia se presentaron a denunciar presuntas agresiones sexuales que sufrieron sus hijas de 4 y 5 años.
Tras la detención de Ricardo, preso en el penal de Cuautitlán, ayer se llevó a cabo la continuación de la primer audiencia que inició el 9 de marzo en los juzgados del Poder Judicial del Estado de México, donde el juez determinó citar a declarar para este lunes a la directora y a otras dos empleadas de la escuela.
El abogado defensor de Ricardo, quien presuntamente trabajaba como asistente administrativo de la dirección del jardín de niños, pidió al juez que citara a declarar a las tres mujeres para que aportaran pruebas a favor del detenido, para que este no sea vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.
El juez recordó que el término legal para determinar el estatus de Ricardo vence el 14 de marzo, por lo que citó a los abogados, al detenido, al Ministerio Público y a los padres de la primera niña que denunció haber sido atacada para la tarde de este lunes.
Al menos 10 niñas manifestaron temor y relataron a sus padres que en los baños de la escuela Carlos Pellicer, “salía un monstruo que apagaba la luz y usaba máscaras de colores de un zombi y de un conejo”; sin embargo, una de ellas no pudo expresar con palabras lo que le sucedió.
Dos más relataron que únicamente observaron la aparición del agresor en los baños y siete más acusaron presuntas agresiones, “pero sólo en dos casos hay pruebas de que hubo tocamientos”, por lo que hasta ahora en la Fiscalía General de Justicia estatal sólo hay dos carpetas de investigación contra Ricardo.
“¡Los niños no se tocan!”
Familiares y activistas pidieron justicia y castigo para el o los responsables del abuso sexual a las menores de edad, en una protesta pacífica en las puertas de los juzgados en Cuautitlán.
“¡Los niños no se tocan!” gritaron activistas, mientras que los padres de una de las víctimas pidieron justicia, castigo al agresor y a sus cómplices, al encubrir o ignorar lo que sucedía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.