Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación de esta dependencia trasladaron a una menor de nombre Kelly Anahí a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, al ser localizada, en buen estado de salud.
Lo anterior, luego de que se difundió un video en el que se observa cómo la menor es sustraída de un domicilio, ante la presencia de una mujer, quien comienza a gritar por ayuda, cuando alguien jala a la menor y corre con ella por la calle.
"La versión que surgió de la difusión de un video en redes sociales, sobre que supuestamente fue secuestrada o privada de la libertad, ES FALSA. La situación se originó de una controversia familiar, que motivó la emisión de una #AlertaAmber. La #FiscalíaCDMX realiza todas las diligencias necesarias con relación a su guardia y custodia, a fin de privilegiar el interés superior de la niñez", aclaró la Fiscalía capitalina en su cuenta de X.
La alerta Amber fue emitida el 17 de mayo, por la desaparición de Kelly Anahí Salazar Balderas, una niña de dos años de edad, que fue vista por última vez cuando se encontraba con su abuela materna, el 16 de mayo en la colonia Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan.
Lee también 10 de mayo: “¡Mamita, escucha, tu hijo está en la lucha”; hijos marchan por sus madres desaparecidas
El día que fue vista por última vez traía una camiseta blanca de corazones de colores y un pants rosa pastel con parches de arcoíris y nubes.
VIDEO: sustraen a niña de 2 años de su casa frente a su abuela
En redes sociales circula el video del momento en el que presuntamente Kelly Anahí Salazar Balderas fue sustraída de su hogar, frente a su abuela.
En menos de un minuto, una persona corre hacia donde la menor se encuentra de pie con su abuela, quienes se encuentran muy cerca de una puerta de rejas.
El captor jala a la pequeña de dos años de edad hacia él y se echa a correr.
La abuela grita, sale tras ellos, pero al no poder alcanzarlos ingresa al domicilio para pedir ayuda.
Lee también Presunto agresor detenido de Alessandra Rojo de la Vega habría recibido dinero para "asustarla": Fiscalía
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr