Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Naucalpan, Méx.— La Que Manda, bar ubicado en el corazón comercial de Ciudad Satélite, es uno de los 20 negocios cateados e inspeccionados en este municipio, que fue el segundo con mayor número de antros intervenidos en el Operativo Atarraya, en el que participaron autoridades de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad federal y estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Junto a Plaza Satélite se ubica La Que Manda, cantina sinaloense con música de banda en vivo, a unos pasos del bar Bunny donde fue baleado un joven de 22 años el pasado 23 de noviembre, antro que también fue cateado a finales de noviembre en la calle de Pafnuncio Padilla.
Esta calle se convirtió en “El Garibaldi” de Ciudad Satélite, lamentaron vecinos que todos los fines de semana escuchan música a alto volumen, pleitos callejeros y balazos, pese a que la zona habitacional está a unos 200 metros.
En el Operativo Atarraya autoridades federales y estatales catearon, inspeccionaron y sellaron 175 bares y chelerías en 27 municipios mexiquenses, la mayoría de estos antros ubicados 27 en Nezahualcó-yotl , 20 en Naucalpan, 19 en Toluca, 13 en Tlalnepantla , 11 en Ecatepec, 11 en Metepec y 11 en Chalco, informaron autoridades de la fiscalía.
En Naucalpan también fueron cateados los bares La Victoria, La Mala Fama, Chincuete centro chelero, el bar Funbox en la zona de El Molinito y en Los Remedios donde también fueron inspeccionados 15 antros.
Entre los 15 bares y chelerías inspeccionados en Naucalpan, en la zona de El Molinito y en Los Remedios, destaca el bar Lupita por el delito de trata, donde según testimonio de vecinos, se da la prostitución.
Entre los antros inspeccionados en el operativo Atarraya se ubican La Perdición, Crazy New y el Caiman´s; Pool Bar Toto, Bufalo Bills, Paraíso Escondido, Viki II, La Roca, Cielo, Mar y Tierra, Los exóticos de Naucalpan y Los Amigos.
Además de Mira quién bebe, Tecate Centro Chelero, La Morena y La Princesita, a los que ingresaron elementos federales y estatales.
De acuerdo con la fiscalía mexiquense, dicha acción tuvo por objetivo intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para actividades relacionadas con la comisión de otros delitos como trata de personas o extorsión, lo que derivó en el aseguramiento de 175 establecimientos.