Cientos de creyentes a San Judas Tadeo se dieron cita en el templo de San Hipólito en la colonia Guerrero alcaldía Cuauhtémoc, para conocer las reliquia proveniente del viejo continente; los asistente hicieron filas para dar gracias por los favores cumplidos.
“Es una bendición conocer una parte del cuerpo de mi santo, San Judas es el santo patrono de mi familia”, comentó Diana, feligrés que visitó junto a su familia a conocer la antigüedad.
Cerca de las 5 de la mañana, el fragmento de hueso de San Judas Tadeo fue trasladado desde la Catedral Metropolitana al templo de San Hipólito bajo un resguardo policiaco, a las 8 de la mañana el recinto religioso abrió sus puerta a los adeptos quienes esperaban sobre Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.
Lee también Miles de personas hacen fila para ver las reliquias de San Judas Tadeo en la Catedral Metropolitana
La señora Martina viajó desde la alcaldía Tláhuac para visitar la antigüedad, ella es devota desde hace 15 años. Ella, junto a su familia, se encontraban en las playas de Acapulco, Guerrero, cuando una mantarraya la picó y fue internada; menciona que gracias a su devoción ella volvió a nacer.
“Vengo a darle gracias a mi San Juditas quien me salvo la vida después de ser picada por una mantaraya, hoy, quince años después, vengo a darle las gracias”, comentó Martina.
Doña Georgina se formó por más de 20 minutos para pedir por su hijo quien se encuentra cumpliendo una pena de 40 años en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Ella, junto a su nieto, fueron por la bendición del apóstol canonizado para que continúe protegiendo a su familia.
“Le ruego a Dios padre que siga protegiendo a mi hijo quien está en la cárcel, que su luz lo ilumine y lo guíe siempre” agregó la mujer Georgina fiel creyente del santo patrono de las causas perdidas.
Los caninos también fueron asistentes a la celebración religiosa, Connie y Güereja, dos mascotas que acompañaron a su dueña a conocer los restos de San Judas en el templo de San Hipólito.
“Venimos toda la familia desde la alcaldía Gustavo A Madero para que nos siga colmando de sus bendiciones, más a las pequeñas del hogar, nuestras mascotas”, finalizó Catalina quien se formó junto a sus animales de compañía.
Los fieles rodearon la plaza del templo, con sombrillas, estatuillas y algunos vestidos como el apóstol realizaron una fila para ingresar a conocer por solo unos segundos la reliquia religiosa; la exposición culminará el próximo 02 de agosto, misma que será trasladada a la zona de Cuemanco en la alcaldía Coyoacán.
Lee también Reliquia de San Judas Tadeo llega a tierras mexicanas; con gran operativo de seguridad arriba a la Catedral
mahc/cr