[Publicidad]
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México regularizará a los ciclotaxis del Centro Histórico y permitirá que este modelo reemplace a los bicitaxis y mototaxis en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que se realizó un censo de ciclotaxis en el Centro de la Ciudad y se detectó que existen aproximadamente 450 unidades circulando en la zona, por lo que se acordó la entrega de permisos y la chatarrización de estas unidades que se sustituirán por 300 unidades nuevas con pedaleo asistido.
Afirmó que una vez que el Gobierno capitalino emitió la norma técnica, probablemente, en el último trimestre de este año, comenzará el inicio de la sustitución.
La Semovi explicó que en el censo que realizaron hay más de mil 700 unidades de pedaleo mecánico (mototaxis y bicitaxis) y durante una primera etapa de regularización se sustituirán casi 600, lo que corresponde a 35%.
Lajous Loaeza expuso que la regularización será en este momento sólo para pedaleo mecánico, como mototaxis y bicitaxis, posteriormente se trabajará con golfitaxis.
[Publicidad]
Más información

Estados
Fuertes lluvias provocan encharcamientos en varias zonas de Chalco; reportan anegaciones en carretera

Cultura
Se inunda acceso a los estudios de grabación de Radio Educación

Universal Deportes
El día después del triunfo de México frente a República Checa: Bromas, comida familiar y buen ambiente

Metrópoli
Balean a automovilista en calles de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan; muere tras ser hospitalizado

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso





