Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Los camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) que proporcionó el Gobierno capitalino para asistir a la rodada ciclista en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) se hicieron de trayecto dos horas y 20 minutos debido a tránsito vehicular.
Pese a ser domingo, el tránsito vehicular en la carretera México-Pachuca para arribar a la Base Área Militar #1 se hizo presente, por lo que hubo algunas partes donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de policía del Estado de México dieron preferencia a los camiones de RTP de la Ciudad de México.
Durante el trayecto se pudieron observar más de una decena de ciclista s que se dirigían al nuevo aeropuerto, pero debido a las obras que se hacen en el camino tenían que esquivar camiones de carga , maquinaria, y montículos de tierra y área, todo esto bajo los intensos rayos del sol.
Cabe mencionar que por la zona de la Universidad Politécnica de Tecámac hubo un intenso embotellamiento por lo que las autoridades de la Sedena le abrieron paso a los autobuses de RTP que salieron a las 9:00 de la mañana del Hemiciclo a Juárez, en la CDMX, y arribaron a las 11:40 al aeropuerto.
"Es bastante tiempo, pero por las obras de ampliación de las pistas y de transporte, pero espero que ya próximamente será menos", comentó Javier, un ciclista de la capital que iba en los camiones de RTP.
Mala organización
Ciclistas de la Ciudad de México
denunciaron la "mala" organización del Instituto del Deporte quienes pusieron este domingo a disposición camiones RTP para acudir a la rodada en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que en pocas horas se agotaron.
En redes sociales denunciaron que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se encontraban a la espera de que llegara algún camión de RTP, ya que cerca de las 9:00 de la mañana se agotó el cupo para arribar al transporte.
El transporte salió en avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez , sin embargo, el apoyo estaba programado para que el transporte saliera de las 8:00, 8:30, 9:00, 9:30, 10:00 y 10:30 pero no fue así.
Cabe mencionar que el circuito de los camiones no es continuo, es decir que arribaron al aeropuerto y tienen que esperar a las personas que trajeron con un tiempo de dos horas para que puedan ver y rodar en diversas zonas.
lr/rdmd